lunes, 18 de diciembre de 2017

Tartaletas de champiñones con cebolla caramelizada y queso azul


Ingredientes:
1 cebolla y media (roja o de las blancas)
1 diente de ajo
300 gr de champiñones
33 ml de vino blanco (se puede sustituir por cerveza)
1 placa de masa brisa
2 cucharaditas de tomillo fresco
sal, pimienta
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar moreno y un chorrito de vinagre de módena, ó crema de módena.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º, preparamos un molde para horno con papel de horno.
Cortamos con la mandolina en lascas muy finas la cebolla, esto ayudará a que se caramelice más rápidamente, echamos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva, a fuego medio-bajo, cuando comience a pochar agregamos el azúcar y el vinagre de módena, o en su defecto, sustituimos el azúcar y el vinagre por una cucharada de crema de módena.
Una vez caramelizada se agregan los champiñones laminados, los puedes comprar ya laminados o laminarlos tú mismo, a mí me gusta laminarlos yo porque me gustan cortados más finos, salpimentamos. Cuando se evapore todo el líquido que sueltan los champiñones añadimos el ajo picado y el tomillo, y salteamos 1 min. Añadimos el vino/cerveza y volvemos a cocinar hasta que evapore.


Ahora tenemos dos posibilidades para preparar la masa, si vamos a hacer tartaletas, cortamos con un cortador de masa, yo utilicé uno en forma de flor, colocamos una cucharada de relleno y trocitos de queso azul al gusto y vamos cerrando la flor en forma de tartaletas en estrella. Si prefieres hacer un pastel entero, se coloca la masa sobre el molde con papel de horno, se echa en el centro todo el relleno y se espolvorea con el queso azul y se va cerrando la masa dejando un hueco en el centro.
Horneamos durante 25 min. aproximadamente, hasta que esté doradito.





¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario