lunes, 11 de abril de 2011

Pastel de pescado (Lolita)


Ingredientes: 400 gr. de merluza, 400 gr. de gambas, 250 gr. de chirlas, 2 lenguados, 1 vasito de vino blanco, 1 cabeza de pescado, 1 trufa, 4 huevos, 1 bote de nata, 200 gr. queso gruyere, 100 gr. mantequilla, un vasito de oporto, pasta quebrada (yo la compré en el Corte Inglés, marca Rana); para el que quiera hacer la pasta, le doy la receta.

Modo de hacerlo: Abrir las chirlas con el vino en un cazo al fuego, quitarles la concha y reservar el jugo colado. Sazonar el resto del pescado con sal y pimienta, freirlo en la mantequilla (yo le añadí un poquito de aceite de oliva), y retirarlo.
En la misma grasa rehogar las gambas; pelarlas y poner de nuevo en la sartén con la cabeza de pescado. Verter el oporto y dejarlo cocer todo junto 5 minutos.
Pasarlo por el chino y mezclarlo con el jugo de las chirlas, la trufa en tiritas, el queso rallado, los huevos batidos, el pescado troceado, las chirlas y la nata.
Forrar un molde de tarta con la pasta quebrada y cocer en el horno durante 10 minutos; rellenarlo con la preparación y cocer durante 30 minutos mas.

Ingredientes para la pasta quebrada: 150 gr. de harina, 90 gr. de mantequilla, 1 yema, sal

Modo de hacerla: Colocar la harina sobre el mármol en forma de volcán, en el centro poner la mantequilla en trocitos, la yema, 3 cucharadas de agua tibia y 1 cucharadita de sal. Amasar la pasta hasta que esté ligada y dejarla reposar en forma de bola durante una hora. Trabajarla un poco y estirar con el rodillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario