martes, 15 de noviembre de 2011

Enchiladas en nogada (Lolita)


Ingredientes: 12 tortillas de harina.

Para el picadillo: 1 kg. de solomillo de cerdo; agua fría para cubrir la carne; 1 cebolla en ruedas; 2 dientes de ajo pelados; 70 gr. de manteca de cerdo; 1 cebolla picada; 3 dientes de ajo pelados y majados; 8 granos de pimienta negra; 5 clavos de olor; 1 varita de canela; 30 gr. de almendras peladas; un combinado de frutas cristalizadas; 50 gr. de pasas; una lata de 500 gr. de tomates pelados; sal al gusto.

Para la salsa: 30 nueces peladas; leche para cubrir las nueces; 125 gr. de queso fresco; 1 pan blanco sin corteza en cubos; 1 latita de crema de leche; azúcar; canela en polvo.

Modo de hacerlo:

Salsa: Cubrir las nueces con leche fría y dejar remojar toda la noche.
Licuar en la batidora las nueces con el queso fresco, el pan, la crema de leche, una cucharadita de azúcar y un poco de canela en polvo, hasta que quede bien unido.

Picadillo: Cortar la carne en trozos grandes y cubrir con agua. Cocer con la cebolla, 2 dientes de ajo, y la sal a fuego lento. Dejar hirviendo 40 minutos. Dejar enfriar en el caldo, luego sacar la carne y guardar el caldo para una sopa. Picar la carne.
Pochar la cebolla en la manteca, añadir los ajos majados. Agregar la carne y freír.
Machacar en el mortero la canela, el clavo y la pimienta. Agregarlos a la carne junto con los demás ingredientes (menos el tomate), dejar cocer 5 minutos.
Añadir los tomates y seguir a fuego fuerte moviendo continuamente durante 10 minutos.
Calentar las tortillas, rellenarlas con el picadillo, bañarla con la salsa de nogada. Adornar con nueces muy picadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario