lunes, 29 de abril de 2013

TRIANGULOS DE POLLO Y SETAS (Mariola)








INGREDIENTES:
300 Grs de pechuga de pollo
50 grs de mantequilla
1 cebolla pequeña o 1/2 cebolla picadita
1 diente de ajo picado
150 grs de champiñones cortados en rodajas muy finitas
3 cucharaditas de granos de pimienta verde
3 cucharadas de harina
125 ml de nata
125 ml de leche
1 cucharada de perejil fresco picado
6 láminas de pasta filo  ( yo use hojaldre)
aceite de oliva
pan rallado

Modo de hacerlo:
Cortar el pollo en daditos pequeños. Se derrite la mitad de la mantequilla en una sartén y añadir la cebolla picada finita, el ajo picadito y el pollo. Freír unos 5 mts, cuando empiece a dorarse añadir los champiñones en láminas y la pimienta bien escurrida y cortada a la mitad. Tapar y dejar unos minutos hasta que esté tierno.

Añadir el resto de la mantequilla, derretirla y entonces añadir la harina y remover un par de minutos. Añadir la nata y la leche despacio y removiendo. Añadir después el perejil, salpimentar y llevar a ebullición sin dejar de remover. Después dejar reposar unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 180 grados.

Si usan pasta filo untar una lámina con aceite de oliva, superponer otra lámina y untar también y añadir una tercera lámina. Hacer lo mismo con las otras 3 láminas.

Despues cortar en dos mitades cada una de las tongas de láminas de pasta filo.
 Rellenar  en el centro de cada tonga  y tapar doblando y cerrando por arriba y por abajo haciendo cuadrados pintar con agua y sellar.

Pintar la parte superior con aceite y cortar cada uno de los cuadrados en diagonal haciendo triángulos. Espolvorear con pan rallado y sal.
Dejar hornear unos 25 minutos o hasta que se vean crujientes.

El hojaldre se estira la lámina al máximo sin que se rompa y se corta en dos y se pincha mucho para que no suba, luego se hacen los cuadrados y se cortan en triángulos de la misma manera que la pasta filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario