martes, 5 de julio de 2011

GARBANZAS (Lolita)


Ingredientes: 1 kg. de garbanzas, 1 chorizo, 1 punta de jamón serrano, 1 trozo de tocino entreverado, 1 morcilla de cocinar, 1 pimiento verde, 1 cebolla grande, 6 dientes de ajo, 1 lata de tomate frito, 3 cucharaditas de pimentón, 1 vaso de vino blanco, 2 pastillas de caldo de carne, tomillo, laurel, sal.

Modo de hacerlo: Dejar las garbanzas de remojo de un día para otro, (si es menos tiempo. poner una cucharadita de bicarbonato en el agua, que no sea mucho porque puede amargar).

Poner a guisar las garbanzas, con agua abundante durante 1 hora con una cebolla y un clavo de olor (que se quitan cuando estén guisadas)
Hacer un sofrito con el pimiento, cebolla y ajos, añadir el tomate, dejar 5 minutos y añadir las carnes en cuadraditos y dejar 10 minutos, añadir el vino dejar un poco mas que se mezcle todo y añadir el caldo de carne, el pimentón, laurel, tomillo, y sal, añadir los garbanzos y dejar media hora, probar de sal y ya está, (el agua de guisar las garbanzas no  la tires por si espesa mucho y te hace falta añadir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario