domingo, 1 de noviembre de 2015

Ñoquis con salsa de calabaza (Patricia)




INGREDIENTES (para 6-8 personas)
1 kg y 1/2 de papas
2 yemas de huevo
150 g de harina
1 nuez moscada para rallar

Para la salsa:
1 kg y 1/2 de calabaza
4 dientes de ajo
1 chile rojo fresco (yo no lo puse)
4 ramitas de romero fresco
aceite de oliva
1 pastilla de caldo vegetal
queso parmesano

Elaboración:

pelar y guisar las papas, hacer un puré y reservar.

Para la salsa, pelar y cortar la calabaza, Pelar el ajo, picarlo bien junto con las hojas de romero (y el chile si lo pones), rehogar un min. a fuego medio con un poco de aceite. Añadir la calabaza, desmenuzar por encima el cubo de caldo y cubrir con 500 ml de agua hirviendo. Dejar la cazuela a fuego medio removiendo de vez en cuando durante 30 min. o hasta que la calabaza se deshaga y quede una salsa espesa y consistente. Sazonar al gusto

Los ñoquis: Colocar el puré sobre una tabla y abrir un orificio en el centro del puré. Echar en él las yemas de huevo, la harina, una buena pizca de sal marina, una cuarta parte de la nuez moscada rallada y mezclar todo suavemente con las manos, no debe trabajarse excesivamente, pues se necesitaría más harina y no conviene poner más, para que no pierda el sabor a papa, Dividir la mezcla en 4 partes y formar unos rollos de unos 2 cm de grosor, que hay que ir cortando en fragmentos de 2 o 3 cm de longitud, espolvorearlos con harina. Puedes decorar con las púas de un tenedor.

Los ñoquis se cuecen 2 minutos en agua hirviendo. se trata de esperar a que floten en la superficie. Y meter en tandas para que no se pequen. Sacar con una espumadera y pasar directamente a la salsa. Espolvorear con queso parmesano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario