domingo, 17 de julio de 2016

Conejo en salmorejo (Lolita)


Ingredientes:
1 conejo partido en trozos
2 cabezas de ajos
perejil
orégano
tomillo
pimentón
pimienta colorada
pimienta verde
cominos
laurel
pimienta negra
aceite de oliva
vino blanco
vinagre
sal

Modo de hacerlo:
Hacemos un majado con un puñadito de sal, los ajos, perejil, orégano, tomillo, pimentón, pimienta colorada y verde sin las granas, añadimos el aceite, un poco de vinagre, lo revolvemos bien y añadimos la pimienta negra y la hoja de laurel. 
Ponemos el salmorejo en el recipiente donde vayamos a añadir el conejo, y vamos añadiendo el vino con el que rebañamos el almirez, alrededor de 3/4 litro de vino, dejamos el conejo en este adobo toda la noche.
Al día siguiente vamos sacando los trozos de conejo y friéndolos en aceite de oliva, bien caliente y no mucha cantidad. Una vez lo vamos friendo lo pasamos a la sartén, fuente de barro o caldero donde lo vamos a terminar.
Cuando lo tenemos todo en el caldero frito, echamos por encima un poco del aceite de freír, colamos el samorejo con un colador no muy fino y lo añadimos también al caldero junto con un vaso de agua. Lo ponemos al fuego, lo probamos cuando empiece a hervir si está muy fuerte añadimos un poco mas de vino o agua, lo dejamos un momento y ya está.
Lo comemos con papitas arrugadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario