domingo, 17 de julio de 2016

POLLO AL CURRY DE MANÍ CON ARROZ (JOSE Y PATRI)







Ingredientes:
- 500 g de pechuga de pollo en filetes gorditos.
- 1 cebolla pequeña
- 2 diente de ajo
- 1 ramillete de cilantro fresco
- 2 cucharaditas pequeñas (aprox.) de jengibre fresco rallado (como seguro que os sobra de lo que compréis, lo que podéis hacer es pelar la raíz entera, meterla en una bolsa de plástico y congelarla; cuando la vayáis a usar de nuevo la ralláis directamente)
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 3 cucharadas de cacahuetes "desalados" (para quitarle la sal basta con lavarlos con agua)
- 1/2 pastilla de caldo concentrado de pollo
- 1 yogur tipo griego sin azúcar
- Aceite de oliva y sal
- Arroz (4 tacitas de café)

Preparación:
- Ponemos un poco de aceite en un calderito, añadimos el arroz y sofreímos un poco, agregamos 12 tacitas de agua, dejamos a fuego fuerte hasta que hierva, añadimos 2 cucharaditas de café de sal y otras 2 de curry, dejamos haciendo a fuego medio. Cuando el agua enrase con el arroz tapamos y bajamos el fuego al mínimo, y cuando haya absorbido un poco más de agua apagamos el fuego y dejamos reposando.
- Cortamos el pollo en trozos y lo doramos ligeramente con aceite de oliva. Mientras tanto, colocamos en el vaso de la batidora: la cebolla y el ajo troceadito, el cilantro, el jengibre, el curry, los cacahuetes, la 1/2 pastilla de caldo, y medio vaso de agua, y batimos bien todos los ingredientes.
- Retiramos del pollo la máxima cantidad de aceite sobrante posible. Vertemos la salsa de curry y lo dejamos hervir un par de minutos. A continuación, le añadimos el yogur griego, mezclamos bien y dejamos a fuego bajo durante 5-10 min, hasta que la salsa reduzca y el pollo se haya cocinado completamente.
- Corregimos de sal si hace falta.
- Servimos el arroz en una fuente y vertemos por encima nuestro guiso de pollo al curry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario