martes, 26 de abril de 2016

Empanadillas de pollo al curry (Cristina)




Ingredientes:
500 gr. de pollo o pavo picado.
2 cebollas
2/3 de manzana (yo prefiero reineta, pero al gusto)
200 ml. de nata
curry en polvo
sal y pimienta


Instrucciones:

Picamos las cebollas finito con la picadora, ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.
En otra sartén grande vamos haciendo la carne salpimentada, cuando esté hecha, reservamos y dejamos enfríar un poco.


Cortamos la manzana en cuadrados pequeñitos, cuando la cebolla haya empezado a transparentar, echamos la manzana y revolvemos, echamos un pizco de sal. Cuando la manzana se pueda escachar fácil con un tenedor será el momento de abrir un hueco en el centro y echar el curry, yo echo una cucharada grande, pero el curry es una cuestión de gusto, dejamos que se tueste un par de minutos y luego mezclar con la cebolla y la manzana, echamos la nata y corregimos de sal.



Ahora que la carne ya se habrá enfríado la volvemos a pasar por la picadora para dejarla bien picada, y luego mezclamos en un bol con el contenido de la sartén (cebolla, manzana y nata) y reservamos hasta que enfríe, ya que si rellenamos las obleas con la pasta caliente se romperá.



Una vez esté frío vamos rellenando las obleas, cuando estén todas (a mí me salieron unas 30), las ponemos en una bandeja de horno, pintamos con yema de huevo y las metemos en el horno precalentado aprox. a 180º. Cuando estén doradas, las sacamos y... a comer! (Depende del horno pero suelen hacerse en unos 20 min.)



Qué aproveche!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario