martes, 26 de abril de 2016

Lasaña de pavo (Cristina)




Ingredientes:
10 láminas de lasaña
unos 350 o 400 gr. de pavo picado
1 bote de tomate triturado
1 cebolla mediana
1 vasito de vino blanco
orégano y hierbas provenzales
aceite
sal
pimienta
queso rallado

Para la bechamel:
1/2 litro de leche
50 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado (opcional)


Instrucciones:

Cortamos la cebolla muy fina y sofreímos en un poco de aceite.


Cuando esté la cebolla pochada, añadimos la carne y sazonamos con sal y pimienta, damos unas vueltas y mezclamos todo bien, con la paleta vamos separando los trozos de carne para que vayan quedando sueltos.



Cuando la carne vaya tomando color le añadimos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se haya evaporado casi todo el líquido. 



A continuación, le añadimos el tomate y volvemos a sazonar, yo le pongo también una cucharada de azúcar moreno, le ponemos también las hierbas y removemos todo. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el tomate esté en su punto, unos 10 ó 15 min. aprox. , lo mejor es ir probando hasta que esté a nuestro gusto.



Mientras termina de cocinarse el relleno, preparamos las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez hervidas o precocidas las ponemos en un paño de algodón y dejamos reposar unos minutos. 

Luego untamos un recipiente apto para horno con mantequilla y disponemos sobre él las láminas de lasaña alternadas con el relleno de carne. 


Cuando tengamos montada la lasaña añadimos la bechamel y por encima el queso rallado.  Una vez montado el plato lo introducimos en el microondas unos 10 ó 15 min. o hasta que el queso empiece a estar doradito.



Para la bechamel:

Ponemos en un cazo a fuego medio la mantequilla, cuando esté fundida añadimos la harina y removemos para mezclar todo bien, dejamos cocer un minuto para que se tueste la harina, pero con cuidado de no quemarla. Después añadimos la leche tibia (que habremos calentado previamente) poco a poco y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos, lo ideal es utilizar varilla o cuchara de madera, seguimos removiendo a fuego medio hasta que la leche empiece a hervir y la mezcla comienze a espesar.


Cuando esté espesa salpimentamos y echamos nuez moscada y si se desea queso rallado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario