miércoles, 27 de abril de 2016

Lentejas con espinacas y pollo dorado con bacon (Cristina)



Ingredientes:
1 bolsa de espinacas
2 zanahorias
1 cebolla
1 bote grande de lentejas
1 tomate
Yogur natural (griego)
romero
tomillo
laurel
aceite de oliva
2 pechugas de pollo (cortada en 4)
pimienta de cayena molida
ajo
bacon (yo usé bacon de pavo, pero la receta lleva normal)


Preparación:

Ponemos en la picadora la zanahoria y la cebolla, no hace falta pelar la zanahoria (sí lavarla :P), echamos una rama de romero (fresco mejor, si no un par de golpes del seco) y picamos todo hasta conseguir una pasta.


Echamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén u olla y ponemos la picadura. Mientras se pocha, cogemos las pechugas de pollo, las sazonamos y espolvoreamos bien con cayena molida, calentamos una sartén y echamos una cucharada de aceite de oliva, ponemos las pechugas de pollo, bajamos el fuego, echamos 5 o 6 dientes de ajo sin pelar, echamos sobre el pollo, romero y tomillo y unas hojas de laurel (por supuesto, mejor sería fresco, pero se puede usar el seco), volteamos las pechugas y las dejamos por un rato en fuego bajo.

Mientras como ya tendremos la cebolla y zanahoria pochada, echamos el bote de lentejas con su jugo, cogemos un tomate maduro y lo cortamos en daditos y lo echamos también en las lentejas, movemos suavemente y tapamos.


Sacodimos el pollo que ya habrá empezado a dorarse y volvemos a voltear, cogemos una bolsa de espinacas y la picamos en la procesadora, echamos el picado de espinacas a las lentejas y removemos suavemente.



Movemos hacia un lado de la sartén el pollo que ya estará hecho y en el hueco que dejamos echamos el bacon y dejamos que se haga, cuando ya esté todo lo apartamos del fuego.



Echamos a las lentejas un tapón de vinagre de vino, removemos y apagamos el fuego, cogemos un yogur natural (yo usé estilo griego) y echamos 3 ó 4 cucharadas a las lentejas y mezclamos suavemente dejando marmolado.



Servimos en una fuente, podemos ponerlo con el pollo por encima en tiras gruesas y encima de todo el bacon y los ajos, o en fuentes separadas, las lentejas por un lado y el pollo por el otro, y que cada uno se lo ponga en su plato como quiera.



Esta es una receta de 15 minutos de Jamie Oliver y el video está en internet, es fácil y delicioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario